¿Líneas finas, arrugas, pérdida de volumen, flacidez, pliegues profundos o cicatrices? Para Sculptra y Radiesse esto no es un problema.
Estamos hablando de dos de los rellenos dérmicos más demandados y aprobados por la FDA. Estos bioestimuladores de colágeno, le da un impulso a tu belleza al activar la producción natural de colágeno en tu piel, y sin preocuparte por la cirugía. Con Sculptra y Radiesse podrás rellenar y esculpir tu piel para obtener una apariencia rejuvenecida con molestias mínimas y sin tiempo de recuperación en un abrir y cerrar de ojos.
Pero no cometas el error de elegir al azar, pensando que son lo mismo. Cada uno tiene su propio brillo y aplicaciones específicas que te comentaremos a continuación:
- Los rellenos que se emplean en estos procedimientos no son idénticos. Sculptra consiste en un material sintético que con el tiempo puede ser absorbido por el cuerpo. De hecho, es el mismo material que se utiliza en dispositivos médicos como puntos y suturas absorbibles. Por otro lado, Radiesse es un relleno que contiene un gel mezclado con diminutas microesferas, cuya estructura es similar a la que se encuentra en los huesos y los dientes.
- Tanto Sculptra como Radiesse tienen aplicaciones similares, pero no son exactamente iguales. Por un lado, Sculptra está especialmente indicado para aumentar el volumen en zonas deprimidas como arrugas, líneas faciales, pliegues, y líneas de marioneta. Además, es ideal para rellenar grandes volúmenes, como la zona de los pómulos y surcos. Y, por otro lado, Radiesse se especializa en devolver volumen a los pómulos, realzar el contorno facial y disimular arrugas. Pero eso no es todo, ya que no se limita solo al rostro, también puede tratar la flacidez en brazos, glúteos e incluso manos.
- ¿Y qué hay sobre los resultados? Es importante tener en cuenta que los bioestimuladores no ofrecen resultados instantáneos, ya que necesitan tiempo para que el cuerpo genere colágeno. En el caso de Sculptra, este proceso requiere algunas semanas hasta aproximadamente un mes para alcanzar el resultado final deseado. Sin embargo, Radiesse tiene una peculiaridad, ya que brinda un efecto de volumen inmediato gracias a su consistencia altamente viscosa. Y lo mejor de todo es que, además de su impacto inmediato, también conlleva el beneficio a largo plazo, al momento de estimular la producción de colágeno.
Siguiendo con los resultados, la duración de estos no será de por vida debido a que el cuerpo degrada naturalmente el relleno, lo que da como resultado que el área de tratamiento vuelva a su estado previo al tratamiento. Sculptra ofrece resultados sostenidos hasta por 2 años; y Radiesse suele tener unos resultados con una duración de hasta 1 año. Además, es importante destacar que mantener los resultados requiere un enfoque proactivo. Si se realizan tratamientos de mantenimiento periódicos y se cuida adecuadamente la piel, es posible prolongar aún más el efecto rejuvenecedor de estos rellenos. La constancia y el cuidado personal son la clave para mantener tu belleza radiante.
A pesar de sus diferencias, comparten una característica en común, y es que ambos dan resultados eficaces y hermosos. Además, se llevan muy bien entre ellos, ya que son capaces de trabajar juntos para potenciar tus resultados y tratar diferentes zonas que te preocupen. Te invitamos a Clínica Cherizola Clavell a descubrir los efectos de estos rellenos y recuerda que cada persona es única, por lo que necesitas de una valoración personalizada para determinar cuál de estos tratamientos es el indicado para ti. Nuestro equipo de expertos estará dispuesto a evaluar tus necesidades y objetivos para recomendarte el relleno ideal que resalte tu belleza de manera excepcional.