¿Qué es Sculptra?
Sculptra es famoso por su capacidad de estimular el colágeno. Funciona como un bioestimulador de la producción de colágeno, restaurando así lo que se perdió durante el envejecimiento y reconstruyendo y reforzando la base estructural de su piel. Se aplica en la capa profunda de la piel y una vez que se forma el colágeno de forma natural, el Ácido Poliláctico se absorbe y se elimina completamente. Se requieren 3 aplicaciones con un intervalo entre cada una de ellas, de 6 semanas. Posteriormente se recomienda un mantenimiento anual.
El envejecimiento conlleva una disminución de la producción de colágeno, por lo que cada vez es más difícil mantener una buena piel a medida que se envejece, ya que la piel no tiene la misma resistencia y plenitud que tenía durante los años de juventud.
¿Cuáles son algunos de los beneficios del tratamiento con Sculptra?
- Puede reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión
- Impulsar el desarrollo del colágeno
- Proporciona resultados de aspecto natural a largo plazo
- Es hipoalergénico
- Puede suavizar la textura de la piel
- Es un tratamiento mínimamente invasivo y prácticamente sin tiempo de inactividad
¿Por qué elegir el tratamiento con Sculptra en lugar de un relleno dérmico?
A diferencia de otros rellenos dérmicos, Sculptra está formulado con ácido poliláctico para trabajar dentro de su piel para estimular el crecimiento de colágeno. Los resultados de un Sculptra también duran más tiempo, llegando a durar hasta dos años.
¿Qué zonas de la cara trata Sculptra?
Se utiliza para tratar las zonas de la cara que son propensas a la pérdida de volumen como las mejillas, zonas alrededor de la barbilla y la boca, también puede utilizarse en el cuello, el pecho y el escote, zonas que a menudo pierden el tono uniforme y pueden volverse crepitantes a medida que envejecemos.
¿Cuántos tratamientos necesitaré?
Sculptra suele requerir al menos 3 tratamientos, cada uno de ellos con un intervalo de 4 semanas. Se presenta en viales, y el número de viales necesarios varía según cada paciente.
¿Cuándo veré mis resultados?
Los cambios son muy graduales. Debido a que los cambios se producen con el tiempo, podrá ver resultados sutiles, pero notables, en la reducción de las arrugas y pliegues faciales.
Los resultados son naturales y pueden durar hasta 2 años. Es importante mencionar que cada persona es diferente y única, y los resultados varían de una persona a otra.
¿Es seguro el tratamiento de Sculptra?
Está aprobado por la FDA en los Estados Unidos y se utiliza en todo el mundo desde 1999. El ácido poli-L-láctico de Sculptra es absorbido naturalmente por el cuerpo y se ha utilizado durante años en puntos disolubles. No se requieren pruebas de alergia antes de los tratamientos porque no contiene ningún componente humano o animal.
¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento con Sculptra?
Los efectos secundarios pueden incluir dolor en el lugar de la inyección, enrojecimiento, hematomas, sensibilidad, pequeñas hemorragias o hinchazón
¿Sculptra sirve solo para el rostro?
No solamente se usa en la cara, también se puede usar en otras partes del cuerpo. Lo ponemos en cuello, escote, brazos, glúteos; por ejemplo, para inyección en glúteos, para mejorar celulitis y darle contorno.