Los labios son el arco de tu sonrisa, en este artículo te hablaremos sobre todas las dudas que usualmente nuestras pacientes presentan, de esta manera te apoyaremos para obtener unos labios perfectos.
¿Qué es el Ácido Hialuronico?
Es una proteína que existe de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en la dermis. Todos los ácidos hialurónicos son: Reabsorbibles, Viscoelásticos, Biocompatibles.
En medicina estética y rejuvenecimiento facial, el ácido hialurónico se utiliza porque tiene una gran capacidad de retener agua por lo que le ofrece a la piel humectación y firmeza, lo que permite rellenar las arrugas faciales y aumentar o recuperar el volumen de ciertas áreas de la cara o el cuerpo.
Pero, ¿cuál es el mejor? Posiblemente ahora te estés dando cuenta de que existen distintas opciones precisamente porque cada labio es distinto. Recuerda que serás valorada según las necesidades de tus labios, y se recomendará el tipo de ácido y cantidad.
Tipos de ácido hialurónico
Existen dos tipos de ácido hialurónico: el ácido hialurónico reticulado y el no reticulado. Se utilizan para conseguir resultados distintos. El ácido hialurónico reticulado se usa como material de relleno en las distintas zonas de aplicación cuando se quiere dar volumen y el ácido hialurónico no reticulado se trata de un ácido hialurónico más ligero, que no destaca por aportar volumen, sino que su aplicación es para conseguir una hidratación profunda.
¿En qué consiste la inyección de ácido hialurónico en los labios?
Se trata de una técnica mínimamente invasiva, es un método de relleno de labios sin cirugía, que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico perfilando y rellenando dando un aspecto natural.
¿Qué puedo conseguir con este tratamiento médico estético?
Podemos conseguir aumento, hidratación o se puede mejorar la estructura del labio: desde corregir las asimetrías de la boca, marcar el arco de cupido, disminuir la sonrisa gingival, hasta subir las comisuras, pasando por disminuir el código de barras, rejuvenecer la zona peribucal o perfilar el labio.
¿Cuánto dura el relleno en los labios?
El ácido hialurónico es un relleno temporal, biocompatible y reabsorbible por nuestro organismo. Su duración es variable en función de cada paciente y, por lo tanto, los efectos van disminuyendo poco a poco de forma gradual. Normalmente los resultados se aprecian en su estado inicial entre un periodo de entre 6 meses a 1 año o de 18 meses a 24 meses, dependiendo el tipo de ácido que se utilice.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
La sesión dura unos 45 minutos, con una sesión se pueden obtener los resultados deseados, aunque en ocasiones precisaremos un retoque pasada una semana. Si es la primera vez que vas a hacerte un relleno de labios, se recomienda que se realice en dos sesiones, viendo poco a poco cómo evoluciona el labio. De esta manera se puede ir moldeando según se desee y hasta que se obtenga el resultado deseado.
¿Qué voy a sentir los días posteriores a la infiltración con ácido hialurónico?
Los labios forman parte de una región muy vascularizada (vasos sanguíneos) de la anatomía facial por lo tanto es normal la aparición de inflamación y hematomas (moretones) después del relleno con ácido hialurónico. Estos efectos secundarios son autolimitados y desaparecerán pasados unos días. Recomendamos programarlo de manera que no tengas eventos cercanos.
¿Quién está capacitado para realizar rellenos con ácido hialurónico en los labios?
La infiltración con ácido hialurónico es muy segura, pero debe realizarse por un profesional médico calificado que domine perfectamente la técnica, de esta manera evitaremos riesgos innecesarios.
¿La técnica es reversible?
Durante consulta, se te aconsejará cuánto producto necesitas inyectar según las proporciones de tu cara y según tu estilo de vida. Pero en caso de que no te gusten los resultados, debes saber que este tratamiento es totalmente reversible, para retirar el ácido hialurónico en los labios solo es necesario infiltrar hialuronidasa. Este es un producto completamente inocuo que viene de una familia de enzimas que disuelven el ácido hialurónico.
Para una mayor durabilidad con ácido hialurónico en los labios te recomendamos lo siguiente:
- Evitar fumar
- Tomar agua
- Evitar saunas y vapores, de esta manera evitamos la deshidratación y no restamos durabilidad al producto.
- Evitar la exposición al calor o directamente al sol después del tratamiento.
- Si sientes la zona inflamada, puedes aplicar hielo.
Recuerda siempre mantener una hidratación siguiendo los cuidados mencionados para mayor durabilidad del tratamiento.