El colágeno es la principal proteína estructural que proporciona fuerza y soporte a la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno se ralentiza, lo que hace que la piel pierda firmeza y elasticidad. RADIESSE estimula el proceso natural del cuerpo de generar colágeno nuevo.
La hidroxiapatita de calcio (CaHA) forma el principal ingrediente activo de RADIESSE. Metabolizadas de forma natural y completamente biodegradables, las microesferas de CaHA están suspendidas en un portador ideal para inyección, con RADIESSE (+) con lidocaína añadida para mejorar la comodidad del paciente.
Radiesse es un tratamiento que actúa estimulando la producción de colágeno, recuperando el volumen perdido y tratando la flacidez producida por el paso del tiempo, la edad o las fluctuaciones de peso. Además, ayuda a definir el contorno facial y corregir pequeñas imperfecciones.
Se pueden tratar zonas de la cara como las mejillas, los pómulos, el mentón, y el arco mandibular, recuperando volumen y consiguiendo un efecto lifting (tensar la piel). Las arrugas y pliegues (como el surco nasogeniano) se atenúan. El efecto de alisamiento en la piel es inmediato.
Radiesse también es muy eficaz en determinadas zonas corporales como manos, brazos, rodillas o glúteos.
¿Cuánto dura su efecto?
Los resultados de Radiesse varían en función de la técnica y del objetivo que estemos persiguiendo. Si el objetivo es aportar volumen, sus efectos serán inmediatos. En cambio, si lo que queremos es tratar la flacidez, los efectos comenzarán a apreciarse a partir del mes, según la capacidad de nuestro cuerpo de generar colágeno.
Se trata de un relleno natural que induce a la producción de colágeno en la zona o zonas faciales donde existe flacidez sin tener que someterse a una cirugía estética consiguiendo un rejuvenecimiento del rostro con efecto lifting.
Al inyectarse, estimula la producción de colágeno natural, consiguiendo unos efectos duraderos en el tiempo (1-2 años) a medida que el tejido regenera.
Además, gracias a su viscosidad, el producto no migra y mantiene la expresión natural del rostro.
Los resultados de Radiesse se resumen en el llamado “Efecto V”. Además, gracias a él podemos conseguir:
- Un efecto lifting facial sin cirugía.
- Corregir arrugas superficiales y profundas aportando volumen.
- Suavizar arrugas y pliegues de alrededor de la nariz y la boca, incluidos los pliegues nasolabiales.
- Voluminizar los pómulos o el mentón.
- Disimular la papada mediante aumento de vectores.
- Mejorar la calidad de la piel gracias a la estimulación de colágeno.
- La marcación del arco mandibular.
¿En qué zonas se puede aplicar?
Radiesse se aplica en distintas zonas del rostro y del cuerpo. Dependiendo de la técnica de infiltración, los resultados variarán. Las principales áreas de aplicación son:
- Pliegues en las mejillas, la barbilla y el mentón.
- Líneas de marioneta.
- Arrugas mandibulares.
- Pómulos.
- Óvalo facial.
- Mandíbula o cuello.
- Manos.
- Pliegues faciales nasolabiales o surcos nasogenianos: son las arrugas o líneas de expresión que van desde las comisuras de la nariz hasta las comisuras labiales.
No se recomienda inyectar hidroxiapatita cálcica para aumentar labios, papada u ojeras.
¿Cuándo se notan los resultados?
Los resultados de Radiesse comienzan a notarse a partir de la 5ª – 6ª semana desde que se realiza el tratamiento.
Contraindicado
Generalmente, para mujeres en periodo de lactancia, embarazadas o las que crean que pueden estarlo. También para pacientes con alguna infección en la piel o con problemas de coagulación.
Conclusión
En conclusión, la reducción de flacidez y producción de colágeno tipo 1 la podemos conseguir de manera no quirúrgica atreves de RADIESSE.
Que está compuesto de diversas sustancias que nos ayudaran a la producción de nuevo colágeno.