¿Qué es el Bótox y para qué sirve?
La toxina botulínica, conocida popularmente como bótox, nos permite bloquear de forma temporal los músculos del tercio superior del rostro y así conseguimos suavizar, minimizar y prevenir las arrugas de expresión.
¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por tu cuerpo, se encuentra en el tejido conectivo de la piel y en las articulaciones y es la responsable de dar sustento y firmeza.
Su principal función es atraer y retener el agua como una esponja proporcionando hidratación a tu piel a la vez que la mantiene firme, y con luminosidad.
Con el paso del tiempo, sobre todo a partir de los 30 años, nuestro cuerpo cada vez sintetiza menos ácido hialurónico y a partir de este momento, su proceso de degradación es diario y la piel pierde capacidad de hidratación, y elasticidad originando arrugas.
¿Cuáles son las ventajas de combinar los tratamientos de ácido hialurónico y bótox en mi cara?
El ácido hialurónico permite minimizar las arrugas de expresión con surcos muy profundos y las arrugas más estáticas de tamaño menor que las infiltraciones de bótox no han conseguido eliminar por completo.
La combinación de ambos bótox y ácido hialurónico son infiltraciones que se realizan en 30 minutos y son técnicas prácticamente indoloras. La doble infiltración de bótox y ácido hialurónico permite el rejuvenecimiento y embellecimiento del rostro y además tu piel presentará un tono y textura natural.
¿Cuáles son las similitudes entre el ácido hialurónico y el bótox?
- Los dos tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel.
- Se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres.
- Ambos se introducen en la piel a través de microinyecciones.
- La duración del efecto es temporal en ambos casos.
- Los dos tratamientos deben ser aplicados por un médico especialista en medicina estética.
¿Cuáles son las diferencias entre el ácido hialurónico y el bótox?
- El Ácido Hialurónico se puede utilizar en cualquier parte del rostro, sin embargo, el Botox, se utiliza en el tercio superior o en los músculos maseteros.
- El Bótox paraliza la musculatura, evitando así las arrugas por el movimiento facial, en cambio el Ácido Hialurónico rellena las arrugas o surcos.
- El ácido hialurónico puede llegar a durar hasta 12 meses, mientras que el bótox dura de 4 a 6 meses.
- El bótox suele utilizarse en el tercio superior del rostro y el ácido hialurónico en el inferior por sus resultados y beneficios en ambos casos.